Blogia
Cosas Absurdas

Sobre interfaces telepáticas

Primero: Definamos lo que es la Telepatía Electrónica. 

Definición estricta

La telepatía electrónica es todo proceso comunicativo en el que intevienen una o más personas mediante el cual se puede transmitir un mensaje directamente desde un cerebro a otro, y realizado de manera integrada, sin necesidad de dispositivos ajenos.

Esta definición no aceptaría como Telepatía electrónica el envío de pensamientos desde un cerebro y convertidos en palabras a un auricular. Sólo aceptaría la comunicación directa entre los dos. Es decir, el análisis de pensamientos de un cerebro, convertidos a palabras (opcional) y en el receptor se reciben directamente en el nervio auditivo.

La Telepatía Electrónica Pura sería aquella mediante la cual dos o más seres humanos pudiesen comunicarse directamente entre sus cerebros sin que la información intercambiada tuviese que ser obligatoriamente palabras, que fuera de una manera integrada (es decir, sin añadir dispositivos de entrada/salida inecesarios) y que pudiese tener lugar a gran distancia. Además tendría que poder ser totalmente privado (y aquí no me refiero a la seguridad), sino a que no fuese posible captar que se está recibiendo o enviando un mensaje. A partir de ahora denominaremos a esta característica discrección.

Definición No estricta

Definiendo de manera amplia la telepatía electrónica se podría contar con:

a. Método que:  1. Capta el mensaje directamente en forma de pensamientos.
                       2. Envía el mensaje.
                       3. El receptor recibe el mensaje por un auricular.

b. Método que : 1. Capta el mensaje, subvocalizado.
                       2. Envía el mensaje.
                       3. El receptor recibe el mensaje por un auricular.

c. Método que:  1. Capta el mensaje, que puede ser subvocalizado o no.                                           2. Envía el mensaje.
                      3. El receptor recibe el mensaje por un auricular.

 La diferencia estriba principalmente en cómo recibe el mensaje el receptor (en forma de pensamientos o no, es indiferente) y no en como se recoge ese mensaje.

En el método C podríamos estar hablando directamente de la comunicación por teléfono móvil. Sin embargo hay una diferencia importante.
Esa diferencia es que los teléfonos móviles o dispositivos de comunicación cualquiera (carta, correo electrónico, sms, vídeo, audio...) no se encuentran integrados dentro del ser humano y por lo tanto no ofrecen ninguna posibilidad de Telepatía Electrónica (comunicación directa entre cerebros, discrección, posibilidad de envío de pensamientos y no de palabras...).

Esto es un ejemplo de qué ocurre en cualquier comunicación no integrada. Se efectuan varias codificaciones (pasos por dispositivos que tienen entrada/salida).  


El ejemplo del email/sms:
Cerebro→ músculos (salida)-teclado (entrada)→ Móvil → pantalla (salida)←Ojos(entrada).

Esto quiere decir que hay muchos pasos intermedios. 
Como curiosidad se puede observar que aunque el envío de voz (hablar por teléfono) necesita de un paso más antes de ser enviado, necesita un paso menos en la recepción del mensaje (podemos despreciar el aire como un agente de entrada/salida). El efecto real de todo ello es que como la "grabación" en los teléfonos móviles se produce de manera casi inmediata, en realidad estamos hablando de que la transmisión de voz es la más veloz de las comunicaciones "no integradas". Por ello se acepta en las definiciones no estrictas de la telepatía electrónica a un medio de transmisión por voz.

Si queremos una comunicacióndirecta entre cerebros, lo primero que habrá que hacer reducir el número de conversiones.

Sería algo así:

CEREBRO 1
     ↓
Pensamiento
     ↓
Grabación del mensaje
     ↓
ENVÍO DEL MENSAJE
     ↓(decodificación del mensaje si fuere necesario)
 CEREBRO 2

Segundo: Implementación.

Texto: APB. 

1 comentario

Solo -

Mira que he visto cosas absurdas, pero esto se lleva la palma! Jajajaja!

http://moourl.com/dp177

Un saludo!